Independiente se trajo de Brasil un 2 a 2 con Bahía

Por

El Rojo consiguió un empate con sabor a hazaña en Brasil, por lo accidentado del viaje ante los casos positivos de Covid-19 y la cantidad de jugadores que tuvieron que regresar.

Luego del trajinado periplo que debió sufrir antes del match que involucró el regreso de doce integrantes de la delegación, entre ellos ocho jugadores, en un vuelo chárter, Independiente de Argentina consiguió un preciado punto al igualar en dos goles con Bahía de Brasil, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el “Estádio Roberto Santos”, en el marco de la tercera jornada de la zona B de la Copa Sudamericana.

Johathan Herrera, a los 42 minutos a través de un penal, inauguró la cuenta para el conjunto de Avellaneda.

Ya en el complemento, Alan Velasco, a los 5 y por la misma vía, alargó la diferencia para la visita. Thaciano, a los 11 minutos, descontó para el anfitrión, mientras que Luiz Otávio, a los 36, selló la paridad final.

El arquero “rojo” Sebastián Sosa, a los 40 minutos del segundo tiempo, le contuvo un penal a Gilberto.

Tras un buen inicio, Independiente se quedó sin reservas aeróbicas para sostener el triunfo, en contraposición a un adversario que pese a no jugar bien estuvo a punto de dar
vuelta el cotejo.

Con un campo de juego en buenas condiciones, el “Rey de Copas” soportó el asedio inicial del cuadro brasileño, aunque promediando la etapa inicial el conjunto visitante se paró
mejor en el campo y terminó el período redondeando una imagen superior a la de su rival.

Como premio a la evidente superación “roja” y luego de una clara falta en el área del argentino Germán Conti a Velasco, Jonathan Herrera abrió la cuenta desde los doce pasos,
continuando con su racha goleadora en el certamen.

El inicio del complemento mostró un campo de juego anegado en algunos sectores, lo que de por sí dificultó el traslado del esférico.

Otra clara infracción en el área, esta vez de Matheus Bahía sobre Braian Martínez, le permitió a Velasco alargar la diferencia desde los once metros.

El descuento del cuadro local a través de Thaciano, quien recogió un rebote en el palo derecho de Sosa luego que este rozara con la yema de sus dedos un disparo de Rodriginho, le
dio vida a un cotejo que parecía definido a favor del equipo hoy dirigido por el entrenador de arqueros César Velázquez.

Sin embargo, un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha por Alisson recaló en Luiz Otávio, quien haciendo valer su gran porte, cabeceó sin dificultad para nivelar el marcador.

Una grosera infracción del arquero uruguayo de Independiente a Maycon Douglas tras un mal rechazo de Barreto, le permitió luego redimirse y atajarle el penal a Gilberto, quien en lugar de “ajusticiarlo” prefirió dar un “saltito” previo para colocar el balón provocando que Sosa sin demasiados problemas contuviese el remate débilmente direccionado hacia su ángulo inferior izquierdo.

Teniendo en cuenta que el “Diablo” está puntero y debe disputar dos de los tres encuentros que restan en su estadio, el empate puede considerarse como un triunfo ya que su inmediato perseguidor es uno de los equipos que visitará el “Libertadores de América” el próximo 18 de mayo.

Fuente: NA

También podria interesarte