Independiente y Boca salen a la cancha

Por

Boca, flamante campeón de la Superliga tras una ajustada definición del torneo con River, buscará este sábado continuar por la buena senda y arrancar bien en la Copa de la Superliga cuando visite, desde las 20, a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A del torneo. La jornada la abrirán a las 15.30 Independiente y Vélez en Avellaneda.

Luego de su victoria por 1-0 sobre el Gimnasia de Diego Maradona que le sirvió el título de la Superliga, en Mendoza, y sin público debido a la medidas de prevención del coronavirus, el equipo de Russo tendrá una parada difícil en su debut copero ante Godoy Cruz (20.00, TNT Sports), que terminó el torneo local en la última posición y necesita revertir rápido su imagen. El conjunto mendocino viene de viene de vencer 2-0 a Newell’s en Rosario y, justamente por eso, el DT Mario Sciacqua no realizaría variantes en la formación.

Por su parte, Boca, que además de festejar el título viene de vencer 3-0 como local a Independiente Medellín de Colombia por la Copa Libertadores, no apelará a la rotación que había insunuado el DT Miguel Russo, ya que el partido que debía jugar por la Copa ante Libertad de Paraguay fue postergado debido al coronavirus. Así las cosas, el entrenador realizaría igualmente dos cambios: Ramón Abila reemplazaría a Carlos Tevez (terminó golpeado ante Gimnasia y no pudo completar el partido frente a los colombianos), mientras que Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra, quien frente al Lobo llegó a la quinta amarilla.

Cambiar la imagen

La jornada de este sábado la abrirá Indendiente, desde las 15.30 (TNT Sports), cuando por la zona A de la Copa de la Superliga, reciba al difícil Vélez, que viene de logar el tercer puesto en el torneo local y de despedirse de su entrenador Gabriel Heinze, cuyo lugar lo ocupa interinamente Guillermo Morigi.

Los dirigidos por Lucas Pusineri terminaron la Superliga en el puesto 14 con 29 puntos y necesita ganar para acercarse a la zona de clasificación a las copas Sudamericana y Libertadores. El último equipo en zona de Copa Sudamericana es Newell’s, que le saca siete puntos de ventaja al Rojo.

Independiente viene de vencer como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0 y el DT realizaría un solo cambio tomando como referencia al equipo que salió a jugar en la última jornada de la Superliga: Lucas Romero, quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, regresaría en lugar de Diego Mercado.

Por el lado del Fortín –y mientras la dirigencia busca un reemplazante para Heinze–, Morigi no podrá contar con Matías De los Santos debido a que el defensor presenta una lesión muscular y en su lugar iría Hernán de la Fuente.

También podria interesarte