Indigente entró a una peluquería y pidió un corte

La historia se volvió viral y apareció su familia que lo busca hace años.

“Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una hoja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre va aquí. Entonces, surgió la idea de darle un cambio de imagen”. Lo contó Alessandro Lobo, un músico brasileño que puso un negocio de estética masculina ante la imposibilidad de realizar shows por la pandemia de coronavirus.

Quien ingresó al local fue João Coelho Guimarães, un indigente de 45 años, que suele pedir comida por el exclusivo barrio Setor Marista, del municipio de Goiânia.

“João entró y pidió una navaja”, relató Lobo, integrante del dúo César y Alessandro.

Sin embargo, en el comercio le ofrecieron en forma gratuita un cambio de look: lo afeitaron, le cortaron el cabello y le regalaron vestimenta.

Al terminar todos se sorprendieron con la presencia del “nuevo” galán. Compartieron, con su permiso, la imagen del proceso en redes sociales y su historia se volvió viral.

“Hablar con él me conmueve. El tipo es como nosotros. Tiene buena cabeza”, afirmó Alessandro, quien remarcó que João se fue del local agradeciendo todo.

Este hecho que comenzó como una curiosidad generó en el dueño del comercio la idea de ofrecer algún día para ayudar a vagabundos e indigentes con cambios de imagen y asistirlos con ropa gratuita.

Pero eso no es todo. La historia llegó hasta Maria Guimaraes, hermana de João.

La mujer vive en Brasilia y se contactó con Lobo para que la ayude a contactarse con su hermano. “Queremos hablar con él y llevarlo a pasar la Navidad con su familia”.