Inició la licitación para obras de desagües en Resistencia

En un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno durante la mañana de este jueves, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezaron la apertura de ofertas para la licitación pública vinculada a las obras de desagües pluviales en la capital provincial, la cual cuenta con una diagramación en tres etapas.

Al respecto, el intendente Martínez expresó en Radio Provincia que esto se trata de una cuestión “histórica”, frente a lo cual, remarcó que se encuentran “muy contentos”. “Poner en valor la planificación es importante para la gestión, y nosotros pusimos en valor los desagües”, precisó.

En ese sentido, la obra que será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tendrá un plazo de entre 12 y 16 meses, según anticipó el intendente, quien además indicó que comenzará en esta parte inicial con una inversión de $800 millones.

“Esta primera etapa permite sanear la obra completa, toda la cuenca hídrica noroeste del macrocentro del Gran Resistencia, desde la vía hacia el norte, el Parque 2 de Febrero, las avenidas 25 de Mayo, Hernandarias, Wilde, Ávalos y todos los barrios de alrededor, como también sectores de descarga hacia la Laguna Ávalos”, detalló, y comentó que “es un conducto entubado de casi 6 metros de ancho por 2 de profundidad que va debajo de las avenidas, transitando toda la avenida Ávalos y Hernandarias, y luego por Lavalle descarga en la Laguna Ávalos, y ya permite resolver, en este primer tramo, la conexión de la laguna Villa Odorico con Villa Ávalos”.

Además, las dos etapas siguientes se licitarían a mediados de este 2022, lo cual, según anticipa Martínez, podría permitir su inicio a fines del año. “Nos acordamos siempre que cuando llovía había esquinas intransitables, y esto resuelve un problema de 50 años en la ciudad, pero también le da plusvalía a ese sector”, remarcó.

En ese sentido, destacó que “estas obras obedecen a una consecuencia de inversión planificada, y está enmarcada en el Plan Director de Obras Hídricas que fijamos en octubre de 2020, lo presentamos, y es fundamental para el centro de la ciudad de Resistencia”.