Intenso movimiento turístico en las rutas del país

El inicio del fin de semana largo comenzó con tránsito cargado en las arterias que conducen a los principales destinos. Los niveles de ocupación se mantienen altos en diferentes provincias.

El inicio del fin de semana largo comenzó con tránsito intenso en las rutas que conducen a los principales puntos turísticos de Argentina. De acuerdo a la información relevada por las provincias, los destinos de todas las regiones del país esperan un movimiento turístico récord.

En la provincia de Buenos Aires ya hay reservas por el 86% de la capacidad hotelera en el Partido de La Costa, del 80% en Mar del Plata, del 90% en Pinamar y Necochea, del 85% en Miramar y Monte Hermoso y del 70% en Villa Gesell, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se proyecta una ocupación superior al 91%.

En el mismo sentido, se estima que el promedio provincial superará el 80% en Córdoba, el 87% en Mendoza, el 95% en San Luis y el 91% en San Juan.

Guillermo Natali, integrante de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Córdoba, expresó su preocupación por la suba de precios. “El huevo y la harina aumentaron un 60%, también llegó la carne con un 10% de incremento”, indicó a Cadena 3.

Y añadió: “Espero que no sea base para que las otras cosas sigan subiendo, la rentabilidad va bajando”.

Los destinos patagónicos también pronostican muy buenas cifras de ocupación: 95% en San Carlos de Bariloche, 90% en El Bolsón, 81% en San Martín de los Andes, 75% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 80% en El Calafate y 85% en Ushuaia.