Internaron al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Fue hospitalizado en el hospital Rey Eduardo Séptimo de Londres luego de haber sufrido un malestar durante varios días.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no está relacionado con el COVID-19, anunciaron este miércoles fuentes del palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, “fue internado en el hospital Rey Eduardo Séptimo el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición“, dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado “algunos días”.

“Está previsto que el duque permanezca en el hospital unos días en observación y descanse”, añadió.

Según una fuente en el palacio de Buckingham citada por la BBC, el príncipe Felipe se sentía mal desde hacía varios días y su estado de salud no está relacionado con el coronavirus. Además, aclararon que no se trataba de una admisión de urgencia.

A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde pasan el período de confinamiento.

El príncipe Felipe se retiró en la actividad pública en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, en algunas apariciones públicas.

En junio de 2017, el príncipe Felipe fue hospitalizado dos noches para tratar “una infección relacionada con una patología preexistente”. Luego fue operaron de la cadera en 2018.

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su licencia de conducir.

A finales de diciembre de ese mismo año, fue hospitalizado durante cuatro noches en el hospital Eduardo VII para ser “tratado en observación debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.