Israel pospuso el ingreso de turistas

El Gobierno decidió posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto debido a la detección de la variante india Delta e impondrá restricciones a quienes viajen a países considerados “puntos calientes”, a los contactos de los contagiados con la nueva cepa, y podrían reimplantar el uso de mascarillas o barbijos.

El gobierno de Israel resolvió posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto debido a la detección de la variante india Delta que en los últimos días provocó un abrupto aumento de casos de coronavirus. La fecha para el regreso de los turistas estaba fijada para el 1 de julio.

Las autoridades también impusieron este miércoles algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el centenar por segundo día consecutivo, una situación que se atribuye a la propagación de la variante Delta del virus, detectada por primera vez en India.

El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Hazi Levi, destacó que el país aún no alcanzó la inmunidad de rebaño y agregó que el repunte de contagios -con cifras que no tenía desde finales de abril- es motivo de preocupación.