Italia se consagró campeón de la Eurocopa

Por

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos y no sacarse ventaja en tiempo suplementario, la Azzurra se quedó con su segundo título de Europa luego de una agónica definición desde los 12 pasos.

Italia se consagró campeón este domingo de la Eurocopa al vencer a Inglaterra 3-2 en penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos en Wembley, frente a 65 mil espectadores.

La Azzurra, cuyo último título databa del Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Los ingleses se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los 12 pasos las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Nazionale’ de Roberto Mancini.

Los dirigidos por Gareth Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista en 1966.

También podria interesarte