Jornada sobre agroecología este miércoles

Por

Este miercoles 28 de julio de 10 a 11.30 se realizará el encuentro “Hablemos de semillas” en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas, y rumbo al II Congreso Argentino de Agroecología.

La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco) en su carácter de integrante de la Comisión Organizadora Regional del II Congreso Argentino de Agroecología Chaco – Nea 2021, evento que tendrá lugar en octurbe de forma virtual.

María Angélica Kees, vocal del Consejo Directivo de IIFA en su rol de presidenta de la Comisión Organizadora Regional, presentará el Congreso y los avances en su organización.

La jornada estará compuesta por la presentación de la Ley de Semillas de Misiones a cargo de Martín Ferroni; “La importancia de las semillas nativas y criollas” a cargo de Jesús Contreras; “¿Qué significa ser un guardián de semillas?” a cargo de Juan Cáceres, productor y coordinador del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA); y la presentación del programa Semillar a cargo de Alberto Chiavarino y Tamara Perelmuter de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI).

Las charlas se realizarán de forma virutal por Zoom y serán transmitidas por Youtube.

También podria interesarte