Juguetes con residuos plásticos para cuidar el planeta

La familia Rodriguez Czajkowski diseña y fabrica juguetes sustentables a partir de residuos plásticos cotidianos, como botellas de shampoo, bidones o tapitas de gaseosas, para educar sobre el cuidado del medio ambiente a través del juego.

Una familia de emprendedores santafesinos diseña y fabrica juguetes sustentables a partir de residuos plásticos cotidianos, como botellas de shampoo, bidones o tapitas de gaseosas, para educar sobre el cuidado del medio ambiente a través del juego.

“El emprendimiento nació con el propósito de evitar los basurales a cielo abierto repletos de plásticos y de educar a través del juego a los chicos del mundo”, dijo a Télam José María Rodriguez, uno de los creadores del emprendimiento que forma parte del catálogo 100% Nuestro, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que muestra juguetes desarrollados por cooperativas, empresas recuperadas, trabajadores y trabajadoras registradas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), además de productores y productoras independientes.

“Buscamos resignificar los residuos y descartes a través del diseño para darle un nuevo uso que además suma un alto valor agregado”, enfatizó.

En ese sentido, consideró: “Nuestra propuesta es divertida porque transforma objetos ordinarios en cosas extraordinarias”.