La Argentina bajó otro escalón en el ránking global de PBI

Por

En su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial de julio, el  (FMI) precisó que el crecimiento mundial sigue siendo moderado, condicionado por el recíproco incremento de los aranceles entre los Estados Unidos y China, una cierta incertidumbre relacionada con el Brexit y crecientes tensiones geopolíticas que alteraron los precios de la energía.

En este contexto, el FMI pronosticó un crecimiento global de 3,2% para 2019, con un repunte a 3,5% en 2020. “Los datos sobre el PBI en lo que va del año, sumados a una moderación general de la inflación, apuntan a una actividad mundial más débil de lo previsto. La inversión y la demanda de bienes de consumo duraderos han sido moderadas en las economías avanzadas y de mercados emergentes, dado que las empresas y los hogares continúan postergando el gasto a largo plazo”.

Para la Argentina todos los indicadores fueron más negativos que los del resto. El organismo prevé que el Producto Bruto Interno va a ceder un 1,3% en 2019, con un desplome en el consumo interno y la inversión privada, con caídas del 4,8 y el 17,5 por ciento, respectivamente, en relación a 2018. La inflación anual llegará según este pronóstico un 40% en diciembre.

Medido en dólares, el PBI alcanzará los USD 477.743 millones este año, según la proyección del organismo. Argentina será así la 27° economía mundial, un puesto menos que en 2018 y seis lugares más atrás que en 2017.

También podria interesarte