La comuna de Embarcación paga sueldos de 4 mil pesos

Una cantidad de personas tiene contratos basura.

Ordenanzas que fueron contratados por la comuna de Embarcación para prestar servicios en instituciones escolares dieron a conocer lo que el dirigente de ATE, Fermín Hoyos, había denunciado apenas iniciado el paro de actividades de municipales de esa comuna: que por el trabajo que realizan perciben sumas de entre 2 y 4 mil pesos mensuales. En el marco del conflicto municipal en el que Hoyos pedía la equiparación de los sueldos de Embarcación con el resto de los municipios del departamento San Martín que en términos generales es prácticamente el doble, el reclamo de este sector de eventuales quedó casi desdibujado, pero ambos ordenanzas, a pesar de las amenazas que dicen tener para que no divulguen esta información, decidieron salir a contar su realidad.

“Me llamo Nora Segundo y soy de Misión. Entro a trabajar a las 2 de la tarde y salgo a las 8 porque tengo que limpiar 4 aulas y dos baños. Yo trabajo para la Municipalidad y estoy cobrando 2 mil pesos, pero no me alcanza para comprar nada”, dijo la mujer wichi al canal de TV local.

“Yo desde el año 2020 que hablo con el intendente Carlos Funes, presenté todos mis papeles y tengo número de expediente. Desde entonces estoy pidiendo que me pasen a planta permanente, pero no tengo ninguna respuesta. Por eso comencé a manifestarme porque me siguen pagando 2 mil pesos. Lo único que quiero es que me aumente un poquito, aunque sea 4 mil o 5 mil pesos”, expresó la originaria, de 40 años de edad.

Otro de los testimonios fue el de un joven de nombre César, ordenanza en el Colegio 5152 de Hickmann. “A mí me pagan 4 mil pesos mensuales y trabajo mañana y tarde, seis horas diarias. Yo vine a manifestarme y me amenazaron con echarme porque estoy pidiendo que me aumenten. No es la primera vez que me amenazan. La amenaza fue de la delegada municipal de Hickmann, por mensaje, que decía que ya mismo me retire de la manifestación de los municipales porque me iba a echar”, refirió el muchacho.

El Tribuno intentó dialogar con el intendente Funes, pero se excusó expresando que se encontraba de viaje.