La cuarentena en Pampa del Infierno

Por

La mayoría acata las órdenes de la cuarentena social obligatoria. La policía local recorre a las calles en un patrullaje constante.

La vida en la localidad ha cambiado ciertamente. La mayoría acata las órdenes de la cuarentena social obligatoria. La policía local recorre a las calles en un patrullaje constante. Se registraron más de 60 detenciones. Sólo un acceso (este) está habilitado en cual se llevan a cabo controles de ingreso y egreso además de lavado de los vehículos para descontaminar, trabajo realizado por los bomberos voluntarios.

El personal de tránsito, concejales, la intendenta Glenda Seifert; la secretaria de Gobierno Elsa Madona y la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Kañe continuamente recorren la localidad y los accesos. Como esta localidad también cuenta con varios parajes y colonias, desde el sector norte está habilitada la ruta 5 y en el sector sur la continuidad de la misma ruta.

Los comercios pequeños sienten le impacto económico negativo; y los changarines no la están pasando nada bien. Aunque otros negocios (los menos) también son abusivos con los precios. Por lo cual desde el municipio se alienta se los denuncie en defensa del consumidor, y dieron el teléfono: – 3624 – 747346.  Doña Ramona, cabizbajo conto a NORTE “es increíble como aumentaron ellos los precios, y sobre todo en la mercadería”. Los comerciantes aducen que son los proveedores los que vienen con aumentos, creando una cadena de sobreprecios.

Barbijo y máscaras faciales

La solidaridad también está presente en esta situación compleja;  desde el grupo de mujeres que construyen barbijos; los cuales son donados para policías, bomberos y personal de tránsito; hasta el colegio Técnico E.E.T. N°52 mediante una iniciativa propuesta por sus docentes, “trabajando en conjunto con personas de diversas provincias, y después de muchas horas de trabajo e intentos fallidos pudimos dar con el modelo que creemos, es el más óptimo de máscaras faciales fabricadas con impresoras 3D en nuestro colegio”, conto el docente Carlos Sosa.  “Un pequeño aporte para la sociedad” subrayo.

Los “jóvenes en acción” acompañados por los concejales, y cumpliendo con las normativas explícitas a nivel nacional y provincial y autorizado por la policía local, realizaron higienización en sectores públicos, como cajeros automáticos, entre otros. También se ha creado un comité de emergencia integrado por diversas personalidades de la localidad. Hasta el sábado a última hora no se han detectados casos positivos de coronavirus en Pampa del Infierno.

Atención adultos mayores

La intendenta Seifert señalo que “lo principal es destacar el accionar solidario de la gente. Tampoco descuidamos a nuestros mayores o personas en riesgo y sin no pueden salir de tu vivienda tienen que comunicarse con nosotros, podemos ayudarlos a tramitar sus medicamentos, sus insumos, o lo que necesiten; tienen que comunicarse al número 3644-221175 y los vamos a asesorar”. Continuo, “además el accionar de muchas personas que llevan alimentos a los que custodian los ingresos a nuestro pueblo como policía y agentes de tránsito”.  Además, dijo que “no sabemos cuánto tiempo más, si sabemos que podemos contar con el apoyo de muchas personas y eso nos fortalece y reconforta diariamente. Les pedimos e imploramos, vos que podes quédate en casa recordá que es el único método para prevenir la propagación del coronavirus”.

También podria interesarte