La falta de designación es responsabilidad del Ministerio de Educación

Por

Federación SITECH expresa su disconformidad ante el silencio del ministerio y decisión implícita de no designar suplentes al inicio del ciclo lectivo , perjudicando una ve z más este sector .
Debemos recordar que el año pasado fue el sector más castigado por las políticas de ajuste del ministerio, quien demoró primero en reglamentar y luego en aplicar un sistema ágil y transparente de designación, significando en la práctica un ahorro enorme dejando sin trabajo a miles de docentes.
Por otra parte el ministerio desconoció lo resuelto por la mesa técnica que dispuso que al no estar las listas del nivel primario año 2021, se debía designar ad referéndum como, único mecanismo previsto ante estas situaciones .
A propósito de este último punto debemos aclarar que la falta de lista de orden de merito 2021 fue producto de la demora y reticencia de suministros y soporte técnico de parte del ministerio a las juntas de Clasificación y consecuente mente la entera responsabilidad del mismo ante la falta de la lista año 2021.
Esta conducta del ministerio no hace más que incentivar el conflicto que tendrá que ser corregida inmediatamente , invitando a docentes suplentes que acompañen a todas las actividades gremiales que se llevan a cabo en cada localidad de la provincia .

También podria interesarte