La Iglesia reclamó no “lavarse la manos” ante la situación social del país

Así se expresó Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedéum por el Día de la Independencia. Javier Milei participó junto a su gabinete y ahora presencian el desfile que se realiza en Av. Del Libertador.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, comenzó su discurso en el Tedéum haciendo referencia a los “hermanos paralizados hace años en su esperanza” y los que están atravesados por el hambre la soledad”.

Una justicia largamente esperada tantos argentinos tendidos, sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al “gran objetivo” que debemos tener como sociedad que debe abogar a que  “Argentina se cure“, “que se ponga de pie” y que “se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”; además, haciendo alusión al Papa Francisco, señaló que “no hay tiempo para la indiferencia” y que nadie se puede “lavar las manos” ante la situación social que estamos viviendo como país.

O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso invito a todos los aquí presentes y también a quienes nos siguen por los medios de comunicación y por las redes sociales a rezar juntos”, concluyó. 

Comentarios

Portada  |   10 julio 2024

La CGT se reúne para evaluar los pasos a seguir después de la promulgación de la Ley Bases

Los referentes sindicales presentarán los resultados del diálogo mantenido en reserva durante los últimos días con funcionarios del Gobierno.

La CGT reunirá este miércoles a su “mesa chica” para evaluar los pasos a seguir en su estrategia de rechazo al capítulo laboral de la ley Bases, después de que el Gobierno de Javier Milei promulgara esa norma el lunes último.

Los cosecretarios generales de la central obrera Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) se darán cita con otros dirigentes del Consejo Directivo a las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes gremiales.

En ese encuentro, los referentes sindicales presentarán los resultados del diálogo mantenido en reserva durante los últimos días con funcionarios del Gobierno para la modificación de algunos de los artículos de la reforma laboral incluida en la ley Bases.

Esa conversación de los referentes sindicales fue llevada adelante con Julio Cordero, el secretario de Trabajo.

La “mesa chica” de la CGT está integrada también por Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

No obstante, fuentes sindicales anticiparon que el encuentro será de “mesa chica ampliada”, por lo que se contempla la posibilidad de que asistan organizaciones gremiales que no integran el Consejo Directivo o incluso representantes de los movimientos sociales, de buena sintonía con la central.

Los gremios ya definieron que accionarán en la Justicia de manera individual por la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, una medida que fue aprobada en el paquete fiscal que sancionó el Congreso junto con la ley Bases.

Tampoco podía descartarse la adopción de nuevas medidas de fuerza, aunque la posibilidad de un nuevo paro nacional como los del 24 de enero y el 9 de mayo último está descartada por el momento.

NA

Comentarios