La inflación de abril mostró una desaceleración

Por

Son estimaciones privadas. Sigue en niveles más que elevados, con fuerte alza en alimentos. El dato oficial se conocerá el 13 de mayo.

Tras el “peor dato del año”, como definió el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la inflación de marzo, que cerró en 4,8%, la escalada de precios parece haberse desacelerado en abril, aunque el nivel sigue elevado.

Al menos, eso es lo que prevén las distintas consultoras económicas. Sus relevamientos de precios del cuarto mes del año apuntan a un dato general de entre 3,5% y 4%. Así la escalada volvería a ubicarse en niveles de principios de año (enero fue 4% y febrero 3,6%), de la mano de subas sostenidas en el rubro alimentos y combustibles, ente otras.

El dato oficial de inflación se difundirá recién el 13 de mayo, según el calendario mensual del Indec. Si se ubica en torno a las previsiones privadas, el primer cuatrimestre cerrará con un alza del costo de vida de 16%, más de la mitad de la meta anual del Presupuesto (29%). Y deja un arrastre para el IPC de marzo que los analistas estiman entre 1 y 1,5 puntos.

También podria interesarte