La inflación llegó a Disney

Los visitantes de Disney World denunciaron en las redes sociales que, mientras los precios en los parques suben, las condiciones del lugar son cada vez peores.

Los visitantes de Disney World se quejan de que los parques de Disney ubicados en Orlando, Florida, tienen varios juegos fuera de servicio e instalaciones sucias, pese a que continúa aumentando los precios para visitarlos.

Los visitantes publicaron en las redes sociales para criticar el lugar. “Algunos juegos son simplemente un desastre”, escribió un usuario de Reddit en una sala de chat denominada “Falta de Disney”.

El mes pasado, turistas quedaron varados durante más de una hora en el paseo “It’s a Small World” de Magic Kingdom, y uno calificó la experiencia de “tortura” en las redes sociales. En julio, otro video mostró a los visitantes saliendo de un carrito en la montaña rusa Splash Mountain porque comenzó a hundirse.

“Las visitas a los parque bajaron mucho desde que reabrieron y no espero que cambie pronto”, aseguró un usuario. Otros visitantes mencionaron atracciones específicas, como “Bajo el mar: el viaje de la Sirenita en Magic Kingdom”, como una señal del estado del parque. “La mitad de los efectos del cangrejo ermitaño en la cola simplemente no funcionan”, se quejó un usuario y añadió: “En casi todas las escenas, algo se rompe, los ojos de la morena, por ejemplo, un ojo funciona, el otro se rompe”.

Otro usuario dijo que estaba “sorprendido por la cantidad de atracciones que se cancelaron al mismo tiempo” la última vez que visitó Epcot de Disney World.

Un usuario se quejó del mantenimiento deficiente y de los “miembros del elenco” que no estaban en el personaje del nuevo hotel Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney World, que cuesta alrededor de $ 6,000 por dos noches, con alojamiento, comidas y entretenimiento incluidos.

“El año pasado, cuando estuve aquí, me quedé impresionado con los [miembros del elenco] de CM, especialmente en Galaxy’s Edge, por mantener la ilusión. Este año, muchos de los CM no tenían ningún carácter”, dijo el usuario.

La apariencia descuidada de Disney World también fue un tema, ya que los usuarios notaron que el césped no está recién cortado, que la basura se acumula en los terrenos y que los edificios tienen “pintura desconchada”.

“No hay duda de que los parques, restaurantes y hoteles que disfrutamos definitivamente necesitaban reparación, había una clara falta de mantenimiento general”, escribió un invitado y sumó: “Fue realmente impactante. A los precios que están cobrando, no hay excusa para ello, incluido el COVID”.