La influencer de la construcción

La mujer era periodista, pero tras una depresión, decidió cambiar de vida. La propuesta que lanzó en sus redes sociales sorprendió a los seguidores y es todo un éxito.

María Gabriela “MaGa” Tomassoni se dedica a la construcción. Además, es muy activa en redes sociales, en las que suele compartir sus trabajos y obras terminadas con sus más de 20 mil seguidores.

Fue precisamente a través de Twitter en donde, la semana pasada, lanzó una idea que, según detalla, no terminó de darle forma, y se llevó una gran sorpresa. Propuso que, algún propietario que necesite hacer arreglos o refacciones en su casa la ponga a disposición para que ella le enseñe el oficio a las personas que quieran aprender.

“Busco propietario en CABA que tenga una casa vacía y, que esté dispuesto a intercambio justo. Que me permita ocuparla por tiempo indeterminado para usarla como lienzo para enseñar, haciendo todas las reparaciones necesarias para que quede como nueva”, escribió Maga al expresar solo una idea, del “millón” que se le ocurren a diario.

“¿Es muy loco?”, preguntó en el mismo tuit. A sus seguidores no solo no les pareció algo loco, sino que les generó entusiasmo y una gran cantidad quiso poner a disposición su casa y otros tantos también se postularon para aprender.

En este contexto, la influencer de la construcción admite que se sorprendió por las reacciones y reafirma que, si bien hay muchos aspectos que habría que revisar y definir, tiene una enorme voluntad de trabajar y enseñar al mismo tiempo. “Twitter es como mi red social principal. Ahí me enojo, hago catarsis y también tiro estas ideas que se me ocurren”, cuenta.

“El objetivo ahora es encontrarle la vuelta a esa idea para que pueda ‘cerrarle’ a todas las partes. Tampoco conozco los detalles legales como para que pudiese llevarse a delante sin problemas”, aclara.

Maga le dedica tiempo y paciencia a sus redes, en donde es “Mamá construye”, a través de las que comparte y muestra detalles de restauraciones, pintura y obras completas que realiza. Sin embargo, no cuenta con la disponibilidad para armar tutoriales exclusivamente para explicar.

“La idea de eneñar así estaba, pero la verdad es que no tengo tampoco un equipo muy grande para hacerlo, y a la vez yo trabajo y vivo de esto, entonces no puedo dedicarme de lleno a grabar”, explica. “No se comó va a terminar esta idea, pero vamos a ver”, se entusiasma.

Por Giannina Nigro TN