La Justicia citó a indagatoria a Emerenciano Sena y Marcela Acuña

El matrimonio está detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Ahora serán indagados por este otro delito.

El juez federal de Resistencia Ricardo Mianovich citó a indagatoria a Emerenciano Sena y su pareja Marcela Acuña por lavado de dinero para el próximo 30 de junio.

Es una investigación que encaró el fiscal federal Patricio Sabadini y que ahora el juez impuso una inhibición general de bienes. 

Sena y Acuña están detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski y ahora serán indagados por este otro delito que se inició la causa en julio del año pasado cuando en allanamientos se hallaron 6 millones de pesos. 

La indagatoria había sido pedida por el fiscal Sabadini y ahora el juez hizo lugar aunque no a los embargos solicitados en la causa. 

Según la investigación, los imputados incorporaron a su patrimonio una serie de bienes muebles e inmuebles a través de la “Fundación Doctor Andrés Saul Acuña”.

También se investiga la procedencia de los fondos por las cuales el matrimonio tenía bajo su poder una flota de vehículos: una Toyota Hilux 4×4 SRV, una Ford pick up F.100 Diesel, un camión Ford F350, una camioneta Toyota Hilux 4×4 D/C SRX 2.8 TDI 6M/T, un acoplado, y otras dos Toyota Hilux 4×4.

Asimismo, en un allanamiento realizado en junio del 2023 en la casa de los Sena se encontró unos 6.058.190 mil pesos. 

“Los encartados registran ingresos como empleados públicos de la provincia del Chaco, más precisamente del Ministerio de Educación y cultura, y del Ministerio de Desarrollo social en el caso de Marcela Acuña, en proporciones que no se condicen ni permitirían justificar razonablemente la adquisición de los bienes constatados, los viajes internacionales registrados y las maniobras verificadas en el marco de los Estados Contables de la Fundación, no surgiendo -prima facie- la realización de otras actividades económicas que les reporten ingresos lícitos”, sostuvo el fiscal en la imputación.

Fuente: NA.