La Legislatura retoma las sesiones ordinarias

Por

Después de realizar 12 sesiones extraordinarias durante el asueto impuesto por la pandemia, la Cámara de Diputados volverá a reunirse hoy, con un temario que tiene a la reforma de la Ley de Biocidas, la ratificación de un convenio por los Bajos Submeridionales y la declaración de emergencia en los geriátricos; entre los más destacados. Minutos antes, en una sesión especial, se votarán los pliegos de más de 20 funcionarios de distintos organismos y empresas del Estado.

La Cámara de Diputados de la provincia concretará este miércoles el retorno formal a las sesiones ordinarias después de más de una decenas de encuentros extraordinarios realizados durante el recesos decretado en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio obligado por la pandemia de coronavirus. La cita es a las 11 en el recinto de Deolindo Felipe Bittel, que continuará adaptado para cumplir con todas las medidas de bioseguridad sanitarias vigentes.

A la vez, está convocada para 15 minutos antes de la sesión ordinaria, una especial que será destinada a la votación de los pliegos de más de 20 funcionarios del IPUDV, del Instituto de Turismo, de Lotería Chaqueña y de la empresa Sameep; entre otros. Según pudo saber la Agencia FOCO, es “muy poco probable” que alguna propuesta del Ejecutivo sea rechazada por el Cuerpo Parlamentario

Los proyectos destacados

Si bien el listado de iniciativas se encuentra en plena redacción por estas horas, se sabe que entre los proyectos más importantes a tratar este miércoles se encuentra la modificación  de la Ley de Biocidas y la declaración de Emergencia por COVID-19 en todos los geriátricos, públicos y privados, de la provincia.

A la vez, los legisladores tratarán la ratificación de un convenio por los Bajos Submeridionales firmado con los Gobiernos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe, y la excención del impuesto de sellos a los monotributistas que hayan accedido a los créditos a tasa cero impulsados por el Gobierno Nacional.

La oposición, por su parte, aboga por una interesante propuesta ambiental que establece la plantación de 10 árboles por cada niño o niña nacidos en la provincia.

Durante la sesión, según pudo averiguar la Agencia FOCO, podría quedar establecida la fecha y hora para la sesión especial que tendrá como fin concretar la elección final del Defensor del Pueblo y su Adjunto, con lo que finalizará el proceso legislativo para la selección las autoridades del instituto.

También podria interesarte