La lluvia complicó a Santa Sylvina

Por

En Resistencia se estimaron unos 40 milímetros, y hay otros municipios que presentaron alto milimetraje como Villa Ángela, Chorotis y Hermoso Campo.

Las tormentas fuertes tuvieron lugar no sólo en el Gran Resistencia sino en todo el territorio provincial, cumpliendo con el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según datos aportados por la Policía del Chaco sobre las lluvias caídas entre las 7 y las 17 de este lunes, la zona de Santa Sylvina se presenta como la más complicada con 120 milímetros. Le siguen Chorotis con 110, Hermoso Campo con 90, y Villa Ángela y Coronel Du Graty, ambos con 85.

Según comentó, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro, “el alerta amarilla del SMN se prevé hasta este momento (hora 18 del lunes) que continúe toda la jornada del martes, pero puede cambiar en el transcurso de las horas”.

“Hay que tener en cuenta que luego de las 17, horario en que el informe de la Policía hizo el corte, siguió lloviendo con intensidad puntual en algunos lugares”, agregó el funcionario.

D’Alessandro estima que hasta las 18 cayeron unos 40 milímetros en Resistencia (siendo que hasta las 17, el registro era de 23). Asimismo, en Barranqueras la Policía reportó 44 milímetros, en Puerto Vilelas 57 y en Puerto Tirol 15.
Además se destaca en el informe los 55 milímetros de Charadai, 51 de Enrique Urien, 50 de Samuhú, 44 de Cote Lai  y 44 de San Bernardo.

 

 

También podria interesarte