La medida que tomaron en Corrientes por el robo de aviones en Chaco

El Aeroclub de Cañada Quiroz anunció cambios en su política. Es tras la difusión de hechos en la vecina provincia.

El ámbito de los aeroclubes se ven consternados por el reciente robo de aviones en la provincia del Chaco. Esto movilizó importantes cambios en Corrientes.

Desde el Aeroclub de Cañada Quiroz, Corrientes, dieron a conocer que reforzarán medidas de seguridad. A través de las redes sociales informaron que sólo permitirán el ingresos de socios.

En su cuenta de Facebook, la entidad manifestó que “en razón de los hechos de robos de aeronaves de público conocimiento en la zona y a efectos de evitar el ingreso de terceras personas desconocidas que puedan estar haciendo inteligencia para robo de aeronaves; solo se permitirá el ingreso de socios al predio”. El lugar está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de corrientes. 

No obstante aclararon que esto será sin perjuicio de personas que ingresen al Taller Aeronáutico o al hangar de Aerolitoral.

“Para el caso de terceras personas que ingresen por cualquier motivo al predio, los mismos deberán identificarse y rellenar una planilla con sus datos; exhibiendo documentación que acredite su identidad”, manifestaron en el comunicado.

Por otra parte pidieron colaboración a los socios si es que ven la presencia de “terceros desconocidos”. Deberán informar en forma inmediata a la CD y también en el grupo del Aeroclub.

Estas medidas son anunciadas tras el robo de dos aviones en la provincia del Chaco. Uno ocurrió el 25 de diciembre y el otro, el 18 de enero.

Este último hecho logró más notoriedad ya que la aeronave robada terminó cayéndose matando a los 5 delincuentes que se la habían llevado.