La odisea para conseguir neumáticos

Cada vez más argentinos eligen otras alternativas como emparchar sus cubiertas o buscar usadas; el origen del problema y las perspectivas para los próximos meses.

En las últimas horas el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) anunció un nuevo paro que empeorará la escasez de cubiertas que está sufriendo el país, en reclamo de mejoras salariales y cambios en las condiciones de trabajo.

Según lo que informaron a este medio las empresas del sector, los paros serán de 8 horas por día hasta el lunes, momento en que se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, tras la vigésima del día de ayer, que volvió a fracasar una vez más.

Las medidas de fuerza se están llevando y continuarán en las tres plantas fabricantes de neumáticos del país (Fate, Pirelli y Bridgestone) y están haciendo que la producción baje y, por lo tanto, los precios suban. A este conflicto se suman los problemas de las importaciones, como ocurre con otros sectores de la economía en un contexto de escasez de dólares en el Banco Central.

En este contexto, Infobae salió a relevar la situación que se vive en las gomerías porteñas, para conocer qué es lo que está pasando en los comercios de atención al público, qué faltantes hay, cómo está los precios, y qué alternativas buscan los argentinos para mantener sus vehículos en condiciones.

“El faltante de neumáticos se está sintiendo fuerte en el local -dijo el mecánico de una gomería del barrio de Boedo- falta mercadería y los precios están muy caros, aumentan todo el tiempo”.