La OMS definió como enfermedad al “Covid-19 persistente”

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la definición clínica de la enfermedad “pos-Covid-19″, también denominada Covid-19 persistente.

La OMS definió la enfermedad de Covid-19 persistente de manera clínica y oficial. Entre los síntomas más comunes están la fatiga, dificultad para respirar y disfunción cognitiva. Según anunciaron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, esta definición significa “un importante paso adelante”.

De esta manera, la OMS publicó la definición clínica oficial de la enfermedad que se sufre luego de haber padecido Covid-19, llamada “pos-Covid-19″ o Covid-19 persistente. Esto se acordó luego de realizar una consulta mundial. El objetivo de esta definición clínica es facilitar el tratamiento de las personas que padecen dicha enfermedad.
La definición de la Organización Mundial de la Salud definió: “La afección pos-Covid-19 se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el SARS-CoV-2, generalmente tres meses después de la aparición de la Covid-19 con síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo”.
Los síntomas de esta enfermedad definida por la OMS son: fatiga, dificultad para respirar, disfunción cognitiva. Sin embargo, pueden existir otros síntomas que pueden repercutir en el funcionamiento cotidiano de la persona que la padezca.
Según definieron las autoridades de la OMS, “la afección pos-Covid-19 se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el SARS-CoV-2, generalmente tres meses después de la aparición de la de la aparición de la Covid-19 con síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo”.
Además, el organismo aclaró que aunque existen maneras para detectar la presencia de Covid-19, no hay forma de detectar la afección del “pos-Covid-19″. Tampoco está claro qué lo desencadena en las personas. Existen diferentes hipótesis, como persistencia viral, microtrombosis en el sistema vascular o problemas de autoinmunidad.
De esta manera, la OMS definió la enfermedad de manera clínica y a nivel mundial con el fin de tratar a las personas que la padezcan de la mejor manera posible y promover avances en la investigación y tratamiento.

También podria interesarte