La polémica campaña del Inadi

Por

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo llamó a reportar a los establecimientos que convoquen a clases presenciales y a las instituciones que no garanticen las virtualidad.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallara a favor de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó una campaña a través de las redes sociales para denunciar a establecimientos educativos que ejerzan presión por la presencialidad, o no garanticen el normal funcionamiento de la modalidad virtual.

“Familias: si el colegio presiona para que se vuelva a la presencialidad o si no garantiza las clases virtuales, pueden llamar al 168”, dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram del organismo a cargo de Victoria Donda.

Desde el Inadi señalaron que, en el contexto actual de restricciones por la segunda ola de coronavirus, la obligación de los colegios para que los alumnos cursen de manera presencial, o las diferencias de contenidos, pueden ser considerados “hechos discriminatorios”, por lo cual ofrecieron una línea telefónica para que las familias se comuniquen y reporten casos de este tipo.

Así lo explican al pie del posteo ilustrado con el dibujo de una joven: “En este contexto de pandemia y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar, la exigencia de mandar a les hijes al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente, pueden ser considerados como hechos discriminatorios”.

“Nuestra línea 168 está disponible para quienes requieran asistencia en ese tipo de casos. Podés comunicarte desde todo el país, todos los días de 9 a 19 hs”, agrega el texto.

 

También podria interesarte