La policía echó a Olivello de una manifestación

Por

Esta mañana nuevamente los Movimientos sociales visitaron la casa de gobierno, sin dudas todos coinciden en el pedido: “la renuncia de Olivello”.

Gustavo Olivello es actualmente el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial del Chaco, quien hace un tiempo viene desarrollando una política que acompaña varias resoluciones judiciales, todas en contra de aglomeraciones y cortes de tránsito en las calles de Resistencia.

Sin embargo, los desalojos vinieron sucediendo hace un tiempo, con operativos policiales que incluyen balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y detenciones.

La grieta se hizo presente en la gestión actual, el Jefe de Policía Comisario General Ariel Acuña junto a sus pares de la Institución, se hicieron presente en un acto que realizaron hoy los distintos sectores sociales, pero no dejaron actuar ni proceder en sus funciones al Subsecretario Olivello, según lo afirmó el Jefe de Policía:” el gobernador pidió que Olivello no se presente en el acto, porque incita a la violencia”.

Por su parte el sr Olivello dijo: “No me puede tocar”, le dice Olivello al funcionario policial y quedaron frente a frente en un tenso cruce de miradas y palabras. Incluso, como lo evidencian las imágenes, alcanzaron a “pechearse”.

“Esto es una vergüenza, que en la provincia de Chaco gane esa gente. La Policía me quiere detener a mí. Están cortando la calle y violando la Ley y es lo que le permiten”, acusó Olivello ante los medios presentes.

Y advirtió: “Ustedes vieron lo que hizo el director General por orden del jefe de Policía, me quería conducir. Esto significa que hoy terminó mi función. Si Acuña continúa en su cargo yo no, que decida el gobernador. Hay algo que se llama dignidad”.

Luego, también en comunicación con los medios, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, aseguró que Olivello “no está a cargo del operativo de hoy y fue notificado para que no asista al lugar”.

“Estoy a cargo hoy del personal designado. Esta mañana el gobernador me dijo que me haga cargo, que Olivello no se ocupe del tema porque su presencia provoca una incitación a esta gente que viene a movilizarse”, sostuvo Acuña.

En ese sentido, relató: “El gobernador autorizó la manifestación y el acto. Olivello se hizo presente y le pedí que se retire porque tengo órdenes directas y todos los funcionarios debemos cumplir. Esto es diciembre y es la provincia de Chaco”.

La situación de hoy de que los sectores realicen un acto, fue aprobada por el gobernador, así lo expresaron los funcionarios que estuvieron presentes, pero en el medio nuevamente sigue sufriendo el sector comercial y los ciudadanos, ya que la movilización no solo perjudica el funcionamiento de la actividad comercial sino también el corte de calle que genera molestias a quienes no pueden circular.

 

También podria interesarte