La ruta 7 entre Plaza y Colonias Unidas estará terminada a fin de mes

Por

Junto a intendentes, recorrieron el tramo de casi 39 kilómetros que estará finalizado en los próximos días y que sería inaugurado el 29 de abril por el presidente Alberto Fernández. También firmaron un convenio para la ejecución de pavimento e infraestructura urbana en varias localidades, por más de 900 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó las obras de pavimentación en la Ruta Provincial N° 7, en el tramo de 39 kilómetros (entre cercanías de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas). Las obras, serían inauguradas a fines de abril por el presidente Alberto Fernández. Además, en el lugar rubricaron un convenio para la ejecución de obras de pavimento e infraestructura urbana en diferentes localidades de la provincia, con una inversión de 900 millones de pesos.

“Son obras que conectan, promueven la cultura del encuentro y que cambian la vida para siempre”, expresó Capitanich en relación a la pavimentación de la ruta N° 7 y que pudo reactivarse y ejecutarse gracias al aporte del actual Gobierno Nacional. En esa línea, afirmó que la obra pública “reactiva la economía, promueve la generación de empleo de buena calidad y genera un impacto significativo para el desarrollo de la provincia”, señaló.

La obra de la ruta 7, una solicitud histórica de las localidades que la circundan, abarca la pavimentación desde el empalme con la Ruta Nacional N° 16 y la Ruta Provincial N° 90, e implica una inversión superior a los 900 millones de pesos, financiado por el Estado Nacional. El tramo a punto de concluir, – solo restan pocos metros de un total de casi 39 kilómetros – prevé el completamiento de los trabajos básicos y ejecución de pavimento flexible y otorgó empleos directos a 50 operarios.

La obra incluye además la construcción de una intersección en el empalme entre la ruta 7 y la avenida Victorino de la Plaza y, la construcción de obras básicas y de pavimento flexible en la zona rural y calzada, siempre con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semi-urbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a dicha localidad).

“Las obras que se sueñan, que se trabajan en forma mancomunada, que se mantienen con firme convicción, se concretan y en pocos días, un vecino de General San Martín podrá conectarse con uno de Presidencia de la Plaza, pasando por Colonias Unidas, todo con pavimento”, aseveró Capitanich, quien anunció que el 29 de abril está previsto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugure este tramo de la ruta 7 y también la obra del acueducto de El Impenetrable.

Por último, celebró la ejecución de infraestructura vial en la provincia. “Son obras que hicimos y que estamos acrecentando en nuestra gestión y, en definitiva, estamos cumpliendo objetivos y metas que nos propusimos y la obra está hecha para las y los argentinos, para las y los chaqueños”, señaló.

A su turno, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó cada una de las obras que recorrió junto a Capitanich. “Estamos terminando las obras que una vez empezaron y nunca se llegaron a finalizar. La obra pública que vemos en esta provincia es la marca que indica que los proyectos en la Argentina se están reactivando en sentido federal. Este es el camino que tenemos que seguir”, expresó.

También resaltó la puesta en marcha del Plan Chaco Reactiva. “Es un proyecto que integra el trabajo coordinado entre Nación y Provincia. Hay prioridades muy claras que tiene este Gobernador que hace que todo sea más simple. El Chaco es una provincia que está bien administrada, ordenada, y que sabe muy bien que nunca más en la Argentina puede haber procesos donde la Nación le dé la espalda a las provincias y viceversa”, manifestó.

El mandatario junto al funcionario nacional y ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, también firmaron un convenio para la ejecución de pavimento e infraestructura urbana para ejecutar en la provincia en distintos municipios del Chaco por 900 millones de pesos.

Junto a Capitanich, Katopodis y Pérez Pons, estuvieron presentes: el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, los intendentes de Villa Río Bermejito, Julio Paredes; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; el diputado nacional Aldo Leiva; y la presidenta del Concejo municipal de San Martín, Silvana Cabrera.

También podria interesarte