Lanzaron agenda de eventos en Villa Rio Bermejito

Por

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, lanzó la Agenda de Eventos 2020 que incluye el programa “Verano para Todos” en Villa Río Bermejito.

“Cuando organizamos estos eventos turísticos y culturales como la temporada de verano, la Feria del libro o la Bienal, pretendemos potenciar el desarrollo de nuestra identidad cultural y fomentar el desarrollo económico. Artistas, hoteles y bares tienen actividad con estas iniciativas y eso significa trabajo para muchas hermanas y hermanos nuestros”, aseguró el gobernador.

Capitanich destacó además que “más de mil eventos se realizarán a lo largo del 2020 con concurrencia de 20 mil hacedores culturales. Creemos que estas iniciativas forman parte de una cadena de valor que genera empleo, primero bajo la premisa de un verano para todos, con la confluencia de turismo, deporte, cultura y entretenimiento, señaló el mandatario chaqueño.

Durante todo 2020, más de mil eventos se realizarán en la provincia con una la participación de 20 mil hacedores culturales y artistas asociados a esta cadena de valor. La agenda de eventos busca descentralizar y democratizar las actividades deportivas, culturales y turísticas potenciando las economías populares vinculadas a estas áreas y al fortalecimiento del sector productivo de cada una de las localidades, bajo las premisas del desarrollo sostenible, planteado en el Plan Chaco 2030.

La agenda, que estará coordinada por la vice-gobernación, es articulada con diferentes áreas del Gobierno Provincial como los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, los ministerios de Industria, Producción y diversas secretarías como ambiente, Derechos Humanos y Economía Popular y actores del sector privado. La misma contará también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

“Trabajamos sobre dos líneas: “Chaco celebra”, donde se incluyen eventos locales y tiene que ver con conocer lo que cada municipio tiene para ofrecer. Y “Chaco al mundo”, con los eventos de proyección nacional e internacional que tiene nuestra provincia, como la Bienal Internacional de las esculturas, o el Foro Internacional de fomento del libro y la lectura. Eventos que se van a difundir fuertemente para posicionar a la provincia como capital cultural del nordeste”, aseguró Analía Rach.

También podria interesarte