Lanzaron el Plan algodonero para pequeños productores

Por

Es un regalo, es una forma de acompañar para que puedan tener capacidad operativa y que puedan seguir trabajando en la cadena productiva chaqueña”.

El mandatario indicó que esta sería la segunda condonación que promueve en su gestión de gobierno. La primera se ejecutó en 2016, eximiendo a productores deudas históricas de hasta el 2014, por un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Seguir apostando al algodón

El subsecretario de Algodón Omar Farana agradeció al gobernador por haber apostado y trabajado tan fuertemente por los productores algodoneros. “Gracias a esta ayuda los productores siguen apostando al algodón a pesar de los altos precios y los problemas climáticos”, explicó y agregó; “Desde el primer momento de su gestión hemos entregado semillas de primera calidad y fiscalizada porque entendemos que a partir de una buena base ese pequeño productor que no puede acceder a la buena tecnología puede vender fibra de buena calidad como lo hacen los productores de mayor capacidad con la ayuda del gobierno”.

Por otro lado, Farana manifestó que todo esto se realizó con un esfuerzo extra desde provincia. “Hemos tenido el castigo de que nos saquen fondos desde Nación ya que contamos con 15 millones de pesos menos que el año pasado, lo que representa menos combustible, menos semillas, menos insecticidas”, sostuvo.

También podria interesarte