Lanzaron el programa “ANSES va a tu trabajo”: en qué consiste

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó nuevas adecuaciones al programa para facilitar su funcionamiento. ¿A quién está dirigido?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) creó el programa ANSES va a tu trabajo que estará en el ámbito de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de prestaciones, destinado a cubrir la atención a trabajadores que prestan servicios en organismos públicos.

ANSES va a tu trabajo: a quién está dirigido

Según se detalla en la Resolución 281/2024 del Boletín Oficial incluye no sólo a los trabajadores sino también a cónjuges de estos trabajadores, convivientes e hijos e hijas de éstos menores de 18 años.

Está destinado para aquellos que también se encuentran alcanzados por representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector que, en virtud de sus específicas características administrativas y/u operativas, resulte provechoso para ambas partes incluir en el Programa”.

ANSES va a tu trabajo: cuál es el objetivo

El comunicado también dispone que las entidades intermedias que se adhieran al Programa y sean registradas en el REGISTRO DE ENTIDADES ADHERIDAS AL PROGRAMA ANSES VA A TU TRABAJO, puedan gestionar trámites previsionales, prestaciones y asignaciones familiares de sus afiliados y asociados.

En esta resolución se busca adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso al mismo.

En ese sentido, se crea el Registro de Entidades Adheridas al programa “ANSES va a tu trabajo”, que funcionará en la órbita de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, o donde esta instancia lo determine y en el cual se registrarán todas las empresas, entidades intermedias y organismos públicos que sean aceptadas para ser parte del Programa.”

ANSES: cuál será el rol de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones

a) Administrar y gestionar el REGISTRO DE ENTIDADES ADHERIDAS AL PROGRAMA “ANSES VA A TU TRABAJO”.

b) Determinar los trámites habilitados para ser realizados a través del PROGRAMA “ANSES VA A TU TRABAJO”.