Las Breñas: Capitanich inauguró obras

El gobernador habilitó 44 cuadras de pavimento urbano y dos plazas, trabajos que demandaron más de $420 millones de inversión con financiamiento del BID. “Cuando uno recorre los pueblos y comunidades rurales y urbanas, ve que hay gente de carne y hueso que le pone optimismo a la vida, esfuerzo y trabajo. A veces tenemos esta tendencia al desánimo, pero siempre es necesario construir un puente de esperanza”, enfatizó.

Como corolario de las conmemoraciones en el mes aniversario de Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente local Omar Machuca, inauguraron esta noche obras de conectividad vial trascendentales y la recuperación de dos espacios verdes. Se trata de la inauguración de 44 cuadras de pavimento urbano, con iluminación y desagües, y la puesta en valor de las Plazas Malvinas Argentinas y Urquiza, trabajos que demandaron una inversión de $423.239.683,88, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco del 101º aniversario de la localidad, el mandatario destacó que “el sudoeste es el pulmón productivo del Chaco y requiere, por tanto, una reivindicación en la asignación de los recursos”. “Hoy es un día de alegría porque estamos compartiendo esto con ustedes”, dijo ante un buen número de vecinos y vecinas que se acercaron a compartir el acto.

“Hoy es una jornada muy especial que nos permite sentir la concreción de obras que se planifican con el tiempo y se ejecutan, a pesar de vicisitudes que a veces demoran su ejecución. Hoy lo hemos podido realizar trabajando con una agenda muy positiva para Las Breñas”, marcó Capitanich, repasando luego la historia de la localidad, que tiene más años que la provincia del Chaco como tal.

Luego, puso en valor las obras de pavimento urbano y el cambio que significan para la calidad de vida de la comunidad: “Cada cuadra implica que cada vecino piense cómo arregla su frente, cómo invierte ahorros para mejorar su casa o hacer una obra de acceso a su garaje. El pavimento significa también una planificación en términos de ordenamiento territorial, desagües pluviales, señalización e iluminación LED. Y, además, debemos asumir un desafío: que cada vecino tenga que plantar un árbol frente a su casa”.

En esa línea, Capitanich recordó que el proyecto financiado por el BID ha tenido el diseño de dos plazas que abarcan en total 5000 metros cuadrados de intervención. “Cada plaza es lugar de encuentro, que fomenta la cultura del encuentro, que a su vez forma la conciencia social donde vecinos y vecinas comparten sus alegrías y esperanzas”, ponderó.

En ese marco, el gobernador reflexionó: “Cuando uno escucha el bombardeo de malas noticias, uno puede creer que todo está mal. Pero cuando uno recorre los pueblos y comunidades rurales y urbanas, ve que hay gente de carne y hueso que le pone optimismo a la vida, esfuerzo y trabajo”. “A veces tenemos esta tendencia al desánimo, pero siempre es necesario construir un puente de esperanza”, enfatizó.