Las Gladiadoras son punteras en el fútbol femenino

Por

Con Juan Román Riquelme observando desde la tribuna, Boca se despachó con un 16-0 como local ante Excursionistas por la fecha 16 de la primera fase del campeonato de fútbol femenino. Las Gladiadoras no tuvieron piedad de sus rivales, a las que ya vencían por siete goles al cierre de la primera parte, y volvieron a situarse en la cima de la tabla de posiciones con 43 unidades, tres por encima del bicampeón UAI Urquiza, que el sábado se había impuesto por 8-1 ante Huracán.

“Le agradezco a Román por venir, pero que el próximo partido sea en La Bombonera”, opinó tras el encuentro Yamila Rodríguez, autora de un póquer de goles, en referencia a que el equipo femenino de Boca jugó en el Complejo Pedro Pompillo.

Además, también pudieron sumar su nombre en la friolera goleadora Carolina Troncoso (3), Clarisa Huber (2), Andrea Ojeda (2), Yamila Vallejos, Eliana Stábile, Julieta Gergo, Camila Gómez Ares y Fanny Rodríguez, quienes se aprovecharon de un flojo desempeño de la defensa rival, que poco hizo para ayudar a su juvenil arquera Camila Espíndola, de sólo 15 años. Excursionistas marcha 13º con 11 unidades.

En otros resultados de la jornada, San Lorenzo le ganó 5-0 a Estudiantes en La Plata y quedó tercero, con 38 puntos, al igual que River, que venció 7-0 a Villa San Carlos a domicilio. La fecha la completarán este lunes desde las 17, Satsaid y Racing, que de ganar asegurará su pase a la Fase Campeonato cuando queda una fecha por jugarse.

También podria interesarte