Le habrían negado atención médica y murió en la vía pública

Por

El dramático hecho sucedió en las últimas horas y tuvo lugar en la zona oeste de la capital chaqueña, cerca de una clínica privada a la que la señora había ido previamente pero sin éxito.

Por lo que se pudo saber, mediante relatos de testigo en Facebook, una mujer identificada como Karina Hlavac llegó al sanatorio junto a un familiar debido a una cardiopatía pero no la quisieron atender. Esto lo afirmó otra mujer en su cuenta de la mencionada red social.

Aparentemente la derivaron a otro sanatorio ubicado en el centro, pero minutos más tarde se supo que Hlavac perdió la vida.

El hecho ya generó fuertes repercusiones en la opinión pública y el tema podría dar más que hablar en los próximos días.

Expresamente la usuaria Gladis Ortiz relató:

Hace una hora viví una situación tremenda, hoy fui testigo, mañana podría ser yo la protagonista, uno de mis familiares o cualquiera de los que está leyendo.
En calle Pío XII y Marconi, me encontré con una mujer tirada en el piso. Víctima de un infarto, estaba con su marido. Venía del sanatorio Chaco Oeste, dónde no fue atendida y la enviaron al Sanatorio Güemes.
Entre los que pasaban por allí, una doctora y otra de las personas presentes le realizaron reanimación, sin resultados positivos, la ambulancia nunca llegó, pero sí llegó un móvil policial, que creo (no estoy segura) pertenecía a la comisaria cuarta, que se negó categóricamente a trasladarla.
Fue llevada por un vehículo particular nuevamente al sanatorio Chaco Oeste.
En estos momentos no sé si esa mujer sigue viva o ya está muerta.
Me duele el corazón de la impotencia y la angustia, al ponerme en su lugar y el de sus familiares.
Hasta donde llega la insensibilidad, hasta donde la irresponsabilidad de mirar para otro lado, y no involucrarse, cuando no se trata de nuestro propio entorno.
Quiero, exijo saber, que responsabilidad le compete a quien no quiso recibirla en el “Sanatorio Chaco Oeste” y a los policías que estaban en el móvil que se presentó, a hacer no sé que cosa. Porque ninguno hizo nada útil.
Pido a todos mis contactos que compartan y viralicen esta información.
Gladis Ortiz.

A continuación compartimos la publicación mencionada previamente.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3919701754761030&id=100001637322550

También podria interesarte