Le robaron la moto, la recaudación y lo mataron

Un sujeto ingresó a una quiniela del Barrio Central y tras propinarle golpes a un joven de 21, le sustrajo una mochila con la recaudación del día y su motocicleta. Falleció por las lesiones. Se desplegó un amplio operativo para dar con el autor.

Ocurrió pasadas las 13 horas, cuando el joven de 21 que atendía, fue abordado por un masculino quien tras golpes lo dejó inconsciente y se llevó una mochila con dinero y una motocicleta Honda Tornado. Los agentes tomaron conocimiento del hecho y constataron en el lugar del hecho el joven identificado como Franco Delpech, había fallecido. Dieron aviso a la Fiscalía N°9 a cargo de la Dra. Meiriño dispuso que se instruyan actuaciones caratuladas supuesto Homicidio en Ocasión de Robo.

Los efectivos de la Comisaría General Vedia tomaron conocimiento por un hombre de 64 años, quien informó que su hijo se hallaba inconsciente en la agencia de Quiniela que atendía, ubicada en el barrio Central de la Planta Urbana. Rápidamente acudieron al lugar.

Allí constataron que el joven se hallaba sin signos vitales, solicitaron asistencia médica. En minutos arribaron los profesionales de la salud, y constataron que el joven pereció por las heridas recibidas, diagnosticando “sin signos vitales por traumatismo encéfalo craneal”. Se dio intervención a la Fiscalía 9, cuyo magistrado se dirigió al lugar en conjunto con el Gabinete Científico del Poder Judicial.

Se pudo conocer, según las cámaras de seguridad que posee el local, que un sujeto abordó al joven cuando cerraba el local, y luego de propinarle golpes se llevó una mochila con el dinero recaudado, como así también una motocicleta Honda Tornado color negra.

En el escenario, se realizó el peritaje, y se identificó a la víctima como Franco Delpech de 21 años. La fiscalía dispuso que las actuaciones judiciales se instruyan bajo la caratula Supuesto Homicidio en ocasión de Robo.

Mientras tanto, distintas unidades policiales como las comisarías cercanas, Departamento de Investigaciones Complejas, Inteligencia Criminal, Policía Caminera, y Comisaría de General Vedia pusieron en marcha operativos cerrojos para dar con el supuesto autor.