Llevaron chanchos hasta en moto

Algunos vecinos de La Guardia sintieron el impacto. Otros corrieron rápidamente hacia la Ruta Nacional 168, alertados por el rumor. El hecho del que todos hablan en Santa Fe ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando un camión que transportaba unas 450 medias reses de cerdo perdió el control, se desfondó y entregó una imagen que se viralizó rápidamente por las redes sociales: decenas de personas llevándose los cerdos, cargándolos en sus hombros o arrastrándolos sobre el pavimento.

En el pequeño barrio, lindero a Colastiné, conviven miles de familias entre tres construcciones de fábricas que ya no trabajan más. Por allí pasó un camión proveniente de Entre Ríos -que transitaba por el kilómetro 7 de la mencionada ruta- cuando sufrió la rotura del piso del acoplado, lo que derivó el posterior impacto contra el guardarrail y la pérdida de la carga.

Si bien los agentes de la Policía Vial y de la Gendarmería llegaron rápidamente y dispusieron un operativo de tránsito para evitar accidentes, permitieron que las personas levantaran la mercadería y se la llevaran a sus casas.

Tras el choque, la parte lateral del acoplado se rompió, lo que generó que en un primer momento los cerdos quedaran esparcidos por la cinta asfáltica, sobre el guardarrail y atrapados debajo del camión. Los vecinos se los llevaron en vehículos, motocicletas, al hombro e incluso arrastrándolos por la ruta. 

“Era lo último que quedaba. Con mucho esfuerzo y todo, es lo que pudimos sacar. Estábamos desde las 9 de la mañana esperando. Lo pudimos sacar y ahora estamos yendo a casa a preparar la parrilla para comerlo con la familia”, dijo uno de los vecinos, con un cerdo al hombro, en diálogo con el canal TN.