Los jóvenes legisladores sesionaron por primera vez en el Chaco

Este jueves la presidenta Elida Cuesta tomó juramento a los 32 legisladores juveniles, pertenecientes a colegios de distintas localidades del Chaco, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo. De esta manera quedó conformado el primer espacio de participación y voz activa de los estudiantes, quienes tendrán la tarea de representar y trabajar los proyectos de los jóvenes de cada punto de la provincia. Las sesiones juveniles se realizarán una vez por mes y replicarán el proceso parlamentario habitual. “Nuestro mayor logro fue vincular a la Legislatura con el pueblo del Chaco”, remarcó Cuesta.

El programa Poder Legislativo Juvenil fue sancionado bajo la Ley N° 2982- A, autoría del diputado Hugo Domínguez, y contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación provincial. Entregaron copia de la resolución alusiva los diputados Nadia García Amud, Andrea Charole, Carina Batalla, Ricardo Sánchez y Alejandro Aradas; y el director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez.

La presentación y acto de bienvenida contaron con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo. Previamente a estas actividades, los jóvenes participaron del cincelado del atributo de mando para el próximo gobernador que realiza el orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López.

Cuesta destacó la iniciativa del diputado Domínguez y el trabajo realizado por su par Nadia García Amud para poner en marcha el Poder Legislativo Juvenil. “Los jóvenes son la esperanza de un futuro mejor para nuestro Chaco, por eso darles un espacio de participación es fundamental para nosotros; deseo profundamente que vivan una grata experiencia y se involucren para transformar nuestra realidad”, remarcó.

Además, la legisladora agradeció el acompañamiento y el trabajo realizado por todos los legisladores en estos años cuatro años de gestión. “Nuestro mayor logro fue vincular a la Legislatura con el pueblo del Chaco, por eso avanzamos en iniciativas que dieron la posibilidad de estar cerca de nuestra gente escuchado y recibiendo felicitaciones, pero también críticas, creo que de esa manera sentimos la política, como un profunda vocación de servicio hacia el otro, ojalá estos jóvenes puedan verla de mismo modo”, manifestó.

Por último Cuesta resaltó las políticas de puertas abiertas realizadas por institución y aseguró que deja la presidencia del cuerpo por la puerta grande. “En estos años demostramos que se puede hacer política de otra manera, trabajando todos juntos por el bien común; así, a pesar de nuestras diferencias, sancionamos leyes fundamentales para los chaqueños, así que dejo la presidencia del Poder Legislativo con la frente en alto y por la puerta grande, con el orgullo inmenso del deber cumplido”, afirmó.