Luján: Fieles hicieron su reclamo contra el aborto

Por

Familias y jóvenes participaron de la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) contra el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto.

“Somos vida y familia”, “Sí a las mujeres, sí a la vida”, “Honremos la vida y a las mujeres” fueron algunas de las frases que dominaron Luján este domingo, en la misa contra el aborto convocada en el Día de la Mujer por la Conferencia Episcopal Argentina.

Familias, jóvenes y fieles comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Basílica antes de las 10 con sus pañuelos celestes y carteles con leyendas en contra del aborto, y a favor de la familia y la mujer. Tampoco faltó el ya “clásico” feto gigante, una presencia infaltable las marchas “pro-vida”.

Los vendedores ambulantes ofrecieron su “merchandising celeste”. Vendieron muñecos de fetos a 1 dólar -sí, en moneda extrajera- o banderas en contra del aborto, a 50 pesos. Claro, el pañuelo celeste también estuvo en todos los puestos.

Jeremías, Joaquín y Andrés, un grupo de chicos de Acción Católica de Mercedes, provincia de Buenos Aires, le cuentan a Clarín que decidieron participar de la misa para “apoyar desde la oración a las mujeres, tanto a la vida por nacer como la vida concebida”.

“Con mis amigos no hay opiniones iguales, hay opiniones divididas, pero siempre lo hacemos desde el respeto, tratando de llegar a un punto en común. Nosotros defendemos la vida desde la concepción. También lo apoyamos porque somos católicos, pero lo apoyamos porque científicamente la vida también empieza desde la concepción”, remarcó uno de los tres jóvenes.

También podria interesarte