Macri recibe a Lacunza en su quinta “Los Abrojos”

A las 11 de la mañana Mauricio Macri recibirá en su quinta familiar “Los Abrojos” al designado ministro Hernán Lacunza quien asumirá formalmente su cargo mañana. Delinearán cuáles serán las medidas económicas ante la nueva visita del FMI.

El presidente Mauricio Macri recibirá a las 11 de la mañana al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza antes de oficializar su cargo este martes. Será en la quinta  familiar “Los Abrojos”. Será el primer encuentro entre ambos luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

El sábado el ministro de Hacienda renunció a su cargo a través de una carta. Fue seis días después de las PASO en donde el oficialismo fue derrotado ampliamente por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos. En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.

El domingo, Lacunza tuvo tres reuniones claves antes del encuentro con Mauricio Macri. A la mañana se reunió con su equipo, luego lo hizo con el presidente del Banco Central, Guido Sandlieris para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y por la tarde lo hizo con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

Un dato no menos es que la próxima misión del FMIllegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.