Marcharon bajo el lema “Makallé dice basta”

Por

Bajo el lema “Makallé dice Basta”, mujeres y hombres se auto convocaron en la plaza central del pueblo en repudio a los hechos de violencia que se suscitaron en los últimos días en la localidad.

“No estamos solamente por un caso, estamos aquí por miles de mujeres que están viviendo esta situación y que no se animan a hablar. Venimos a decirles que no están solas, no tengan miedo, no tienen porqué aguantar ningún tipo de violencia”, dijo en el micrófono Carolina Bernardi, de profesión docente y vecina de Makallé, al tiempo que agregó que “hay muchas instituciones y organismos que pueden ayudarnos”

“Este año se cumplieron 5 años de la primera marcha de #NiUnaMenos que marcó la lucha en toda América Latina de miles de mujeres que se concentraron para decir basta a la violencia machista y a los femicidios en constante aumento.

Lamentablemente la violencia no cesa y en los últimos días tuvimos un caso de público conocimiento en Makallé, aunque son muchas más las víctimas en nuestra localidad cuyos casos no salen a la luz.

Queremos decir a las mujeres e identidades femeninas que sufren este tipo de violencia y que por vergüenza o miedo no pueden denunciar, que no están solas.

Estamos hermanadas para pedir justicia, para acompañarlas y juntas decir basta a la violencia y los atropellos.

Solas nunca más, nos sostienen las redes feministas”.

También podria interesarte