Marcharon en reclamo de justicia por femicidios

Encabezada por organizaciones de mujeres y ciudadanos reclaman por tres femicidios registrados en los últimos 20 días.Exigen la renuncia del ministro de Seguridad y la titular del Consejo de la Mujer de Jujuy.

Una multitudinaria marcha, encabezada por organizaciones de mujeres y ciudadanos de la capital jujeña, reclamó esta tarde justicia por tres femicidios registrados en los últimos 20 días en la provincia y exigió la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer y la titular del Consejo de la Mujer de Jujuy, Alejandra Martínez.

La protesta generalizada siguió a los femicidios de Roxana Mazala, de 31 años, quien fue envenenada ayer en la ciudad de Perico por su pareja, que se suicidó; de Iara Rueda, de 16, quien apareció semienterrada en un descampado de la ciudad de Palpalá el último lunes y de Cesia Nicole Reinaga en Abra Pampa, el pasado 8 de septiembre, tras permanecer diez días desaparecida.

La multitudinaria columna inició su marcha poco después de las 17 desde la Gobernación jujeña al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” y el permanente pedido de renuncia de funcionarios del Gobierno provincial.

Entre las expresiones también exigieron la aparición con vida de Gabriela Cruz (24) quien desapareció en la tarde del 24 de septiembre también en la ciudad siderúrgica, de quien aún no se tienen noticias.

“No les importa nuestras vidas, renuncien”, rezaban carteles de las manifestantes en alusión al gobernador, Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Meyer y la titular del Consejo de la Mujer, Martínez