Marcos Miziazsek : dictaron prisión preventiva a los acusados

Por
El fiscal del caso tomó la determinación sobre Fabricio Fernández y Germán Ayala, sindicados por la justicia como los autores del asesinato.
El pasado 7 de marzo en un intento de robo balearon al joven periodista Marcos Misiaszek, de 31 años, en inmediaciones de Soberanía y San Martín. La herida de bala en el abdomen, con entrada y salida, lo que provocó su muerte,
 luego de unas 15 horas peleando por su vida en el Perrando.
Tras trabajos de investigación la policía logró detener a Fernández y a Ayala. Posteriormente las pesquisas realizadas por la justicia le permitieron al fiscal de Investigaciones Lucio Otero determinar que ambos presos fueron efectivamente los asesinos de Misiaszek.
Por eso, a pesar de la feria judicial por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, Otero dictó la prisión preventiva para Fabricio Fernández y Gabriel Ayala, de 19 y 21 años respectivamente.
El dictamen de Otero data del 20 de marzo y allí el representante del Ministerio Público reseña que el joven periodista se trasladaba en su motocicleta cuando los malvivientes lo abordaron en otro motovehículo para robarle, momento en el que Marcos le entregó su billetera y celular.
Según Otero, el que se bajó para atacar a Misiaszek fue Fernández, quien intentó sacarle la moto a la víctima y al no poder hacerlo disparó varias veces, impactando uno de ellos en el abdomen.
Ahora tanto Fernández como Ayala ya fueron notificados de la preventiva bajo la carátula “homicidio en carácter de coautores, agravado por haberse cometido criminis causa y por el uso de arma de fuego”.

También podria interesarte