Martinez: “existe la posibilidad de que se tomen otras medidas”

El intendente de Resistencia aseguró que hay espacios donde “la aglomeración es importante”, por lo cual, adelantó que existe la posibilidad de que se tomen nuevas medidas “que no sean populares pero si necesarias”.

En un contexto donde los casos positivos de coronavirus presentan un repunte en la zona del Gran Resistencia y ponen en discusión una serie de actitudes sociales como las fiestas clandestinas detectadas durante los últimos fines de semana, el intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez ratificó que esto “hace más compleja la situación” y adelantó que podría derivar en un nuevo DNU con restricciones.

“Hay una conjunción de factores, a parte de las fiestas clandestinas también la utilidad del espacio público, la aglomeración de personas en micro y macrocentro. En Resistencia hay claramente una conducta social agotada, y tenemos que tenerlo en cuenta”, señaló el intendente este martes en Radio Provincia.

En ese sentido, anticipó como “algo que se viene”, la posibilidad “de que tengamos otra vez un DNU que no sea muy popular pero que sea muy necesario en la situación sanitaria”. “Hay medidas de carácter científico y de estrategias sanitarias que a lo mejor no van a ser muy populares que digamos”, agregó.

No obstante a las determinaciones que se tomen, sostuvo que “podemos establecer múltiples definiciones de marco jurídico -decretos, resoluciones, leyes- pero la decisión social es poder salir, recuperar los vínculos, y esto nos hace más difícil la situación”, y repitió que, por ello, uno de los principales problemas se detecta en los espacios públicos de la ciudad: “uno recorre después de las 14:00 y realmente la aglomeración es importante”.

Respecto a cómo ve el panorama político nacional durante este período de pandemia, remarcó que “los que no tienen responsabilidad aprovechan para que aflore la miseria humana a ver si sacan alguna ventaja o algún rédito”, y agregó que “algunos, en nuestra responsabilidad, tratamos de ver cómo juntamos los pesos, ver como cumplimos con los trabajadores, los proveedores, cómo cumplimos con los servicios y otros están en la cómoda y aprovechan de ver cómo nos equivocamos y sacar alguna ventaja de unos votos más”.