Mendoza: Cambiemos derrotó al PJ y gobernará Suárez

Por

Las elecciones a gobernador de Mendoza le dieron una alegría a Cambiemos, con una victoria del radicalismo sobre el peronismo. “Estamos sorprendidos porque ha sido un batacazo esto“, dijo Rodolfo Suárez, el candidato electo, al final de la conferencia sobre su triunfo.

La votación estaba polarizada entre el candidato del oficialismo radical Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti del Frente Político y Social (PJ).

Los datos oficiales, que se empezaron a publicar a las 21, con 75 por ciento de las mesas escrutadas, le daban 50 por ciento de los votos a Suárez, y 34 por ciento a Fernández Sagasti.

“Mendoza es una esperanza para nosotros, pero para el país también”, celebró Suárez. “Argentina necesita más de los mendocinos. Lo que decimos que vamos a hacer, lo hacemos y lo cumplimos”, resaltó en su discurso a las 22.

En tercer lugar se ubicaba José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política, y cuarta quedaba Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda.

Ya a las 20, la candidata del peronismo, Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota, incluso aunque aún no se habían publicado los resultados oficiales. “La diferencia es irremontable”, dijo en conferencia de prensa.

La joven candidata a gobernadora dijo que ya había llamado para felicitar a su rival Rodolfo Suárez, a quien se animó a nombrar como “el próximo gobernador”. También dijo que ya se había comunicado con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Quería agradecerle a los mendocinos, porque con 35 años pude vivir esta elección”, expresó Fernández Sagasti.

“Es una diferencia que ya es irremontable para nosotros”, reconoció.

También podria interesarte