Miami: venden huevos en supermercado con alarma

El precio de los alimentos vuela y no hay huevos en los outlet de Florida. Un argentino puede comprar más docenas que un miamense con su alicaido salario.

Miami es el paraíso de los argentinos desde la época de la llamada “Plata dulce”. Los argentinos eran conocidos por su “deme dos”. Esa moda volvió entre 2003 y 2015 cuando con el sueldo más alto de la región se detonaban las tarjetas de crédito en los shoppings. Todo cambió tras la pandemia y la guerra de Ucrania-Rusia…

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en diciembre del 2022 el costo de los huevos subió un 11.1%, sin embargo, en los supermercados de Miami la docena se vende a partir de los 7 dólares, lo que representa un incremento promedio del 300%, si se compara con diciembre del 2021. La principal causa de este aumento es la gripe aviar, que ha afectado a casi 60 millones de aves en 47 estados del país.

Así los huevos pasaron a ser de consumo apiracional y los venden con alarmade seguridad para evitar robos. La cuenta de Instagram “A day in Miami” lo demostró.