Migraciones: definen quien deberá cumplir aislamiento

Por

Así lo decidieron las autoridades nacionales, que a través del Decreto 945/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, anunciaron que habrá algunas “excepciones” a la cuarentena para quienes entren a la Argentina provenientes de zonas afectadas por el coronavirus.

A partir de este viernes, el Gobierno será el que decida en qué casos aquellos que ingresen a la Argentina provenientes de zonas afectadas por el coronavirus deberán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio. Los cambios se anunciaron a través del Decreto 945/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El documento, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, modificó puntualmente el artículo 7 del DNU N° 260/20, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria por un año como consecuencia de la llegada del COVID-19 al país.

De esta manera, desde ahora las autoridades sanitarias o migratorias locales podrán hacer “excepciones” con algunas de las personas que entren al territorio nacional y permitirles quedar exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, “siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan”.

También podria interesarte