Miraflores: enfrentamiento entre criollos y originarios

El conflicto entre comunidades originarias y criollos se torna cada vez más complejo, y este jueves se produjeron nuevos episodios en el predio del matadero ubicado en el Lote 75, donde tuvo que intervenir la policía para evitar mayores consecuencias.
Según confirmaron fuentes policiales, desde las 11.30 aproximadamente hasta ultimas horas del día, se desataron momentos de máxima tensión entre pueblos originarios y criollos que dejó como saldo a tres personas heridas que debieron ser atendidas en el hospital local.
La policía tomó conocimiento de la situación y al arribar al lugar se encontró con la presencia de alrededor de 100 personas entre criollos y originarios en un feroz enfrentamiento campal con elementos contundentes y también detonación de armas de fuego, donde personal policial interviniente logró contener a ambas partes.
Como resultado del suceso, ingresaron al hospital local tres personas con lesiones que fueron identificadas como B. A. de 19 años que presentaba lesión de carácter leve en el rostro perteneciente a la comunidad originaria, C. J. de 47 años con lesión en su pierna derecha con dos orificios entrada arma fuego y R. C. de 28 años con lesión miembro inferior derecho con un orificio entrada arma fuego; ambos carácter leve; pertenecientes a la comunidad criolla.
Finalmente arribaron lugar ayudante fiscal de Juan José Castelli, quien junto al jefe comisaría local lograron acordar con ambas partes una audiencia de mediación para el próximo lunes 3 de mayo.