Motín en la Comisaría Segunda de Resistencia

Esta mañana, en la Comisaría Segunda de Resistencia, ubicada en avenida Rivadavia y calle Pueyrredón, comenzó un intento de motín cuando “un alojado por una causa de supuesto robo, impidió que los efectivos cierren la celda y a ello se le sumaron otros internos”, informó Alejandro Domínguez, encargado de prensa de la Policía del Chaco, en comunicación con Radio Provincia. 

En ese momento, “los efectivos resistieron hasta que lograron cerrar la puerta pero, en ese forcejeo algunos fueron agredidos, recibiendo impactos de diferentes elementos”, sostuvo Domínguez. Debido a ello, “cuatro policías resultaron lesionados, de los cuales dos debieron ser hospitalizados”, agregó. 

Posteriormente, comunicó que “la persona que impedía que cerraran la puerta, fue llevada a un centro de salud para su asistencia, con lesiones leves y nuevamente se encuentra en la comisaría”. En cuanto al resto de los internos sostuvo que “no tienen ningún tipo de lesión”.

Ante la situación y por protocolo anti motín, Domínguez explicó que asisten a la comisaría “efectivos de fuerzas especiales para la parte interna y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, para constatar que todo se lleve a cabo con legalidad”. En este sentido, “los efectivos están controlando la celda, viendo que no haya ningún elemento prohibido y constatando el estado de salud de cada uno”, detalló.