Multarán a organizadores de eventos por incumplir medidas

Por

Entre 500 y mil litros de nafta súper es el costo que deberán pagar.

El pasado fin de semana se habilitó la realización de 40 eventos en la ciudad de Charata, entre cenas show y sociales (cumpleaños, etc). Debido a la falta de cumplimiento de los protocolos, el Municipio evalúa medidas.

Paola Gauna, secretaria de Gestión y Recursos del Municipio, explicó que desde enero  se habilitaron eventos, en consonancia con los decretos emitidos por la provincia. Con las resoluciones hay protocolos y horarios a cumplir. Los organizadores del evento, firman un acta compromisos haciéndose responsable de cumplir con estas normas. En espacios abiertos, son 350 personas, y en espacios cerrados el 30 por ciento de la capacidad sin exceder las 300 personas.

“Sin embargo, se pudo comprobar que hace varios fines de semanas vienen, firman, confiamos en estas personas, y no los están cumpliendo, en consecuencia se les envía el acta infracción tanto a clubes como a los organizadores de eventos”, manifestó la funcionaria

“No es intención labrar multas y recaudar, lo que pedimos es que estas personas cumplan con los protocolos para poder detener el contagio porque aún nos encontramos en pandemia”, agregó. Charata cuenta, actualmente con 62 casos activos.

“El último evento más multitudinario, fuimos acompañados por la jueza de faltas, se solicitó la información, se hizo inspección, y la cantidad de personas era la que debía estar; cuando nosotros nos fuimos ingresaron más personas y se armó un aglomeramiento totalmente diferente a lo que habíamos visto nosotros, que luego evidenciaron las imágenes circularon en las redes sociales, que servirán para labrar las actas”, comentó

“La idea es que los organizadores de eventos puedan trabajar, tuvimos reuniones donde ellos se comprometían a cumplir los protocolos, pero no lo están haciendo, por eso volvemos llamar a la reflexión a todos”, remarcó

Gauna confirmo que “se están estudiando las posibilidades de suspender las habilitaciones por la situación epidemiológica y por el incumplimiento de los protocolos. Tanto para eventos sociales y cena show (únicamente) por unos días, hasta que lograr que descienda la curva de contagios”

Las multas están fijando desde 500 litros de nafta super hasta mil litros, con agravantes y atenuantes según los descargos, y ante la reincidencia se clausurará el salón o club.

También podria interesarte