Nación presta ayuda a Corrientes para combatir incendios forestales

Por

El Gobierno mantiene la colaboración con las autoridades de Córdoba en el combate de los incendios forestales y envió equipos de ayuda a Misiones, Corrientes y Salta donde se registran otros focos en zonas rurales.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, señaló que los incendios en Córdoba se encuentran bajo control y no presentan riesgos para la población y viviendas.

“De cualquier forma, estamos en temporada de incendios, así que ante la posibilidad de que surjan nuevos focos permanecerán los dos aviones hidrantes nacionales apoyando a los recursos locales”, señaló.

Russo estuvo el lunes y el martes últimos en Córdoba para coordinar acciones conjuntas.

 

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) mantiene la colaboración en La Cumbre y Villa Giardino, en el departamento de Punilla, donde están siendo contenidos los dos incendios registrados la última semana.

También prestan tareas en esa zona efectivos de Defensa Civil provincial, de la Policía y de Bomberos Voluntarios de cuarteles locales, así como personal del Centro Integrador Comunitario.

El último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) señala que el foco en Malagueño fue extinguido por la acción de un avión hidrante y la labor de Bomberos Voluntarios.

También se encuentran contenidos los incendios en Salsacate, Mina Clavero y Santa María, donde actúan Defensa Civil y personal del SPMF con el empleo de aviones hidrantes provinciales.

En la localidad de Los Cocos, las autoridades locales permanecen en guardia de cenizas.

El único incendio activo está ubicado en Villa Ciudad América donde combaten cuatro aviones hidrantes y personal municipal.

El SINAGIR también informó que el SNMF mantiene en apresto un avión hidrante para los requerimientos de Misiones y Corrientes, cuyos incendios se mantenían esta mañana bajo control.

En Misiones, las autoridades locales notificaron que las condiciones meteorológicas mejoraron y permitieron dominar el fuego declarado esta semana.

En Salta, personal del SNMF intervino en la extinción de un foco en el departamento de Orán, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 50, que consumía pastizales y arbustales.

 

Colaboran también en la zona personal de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas con una autobomba y dos camionetas.

Además, la Secretaría de Protección Civil mantiene la comunicación permanente con las autoridades de Chaco, Formosa, Jujuy y Catamarca, ante posibles solicitudes de ayuda por otros incendios forestales.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), que coordina los recursos nacionales, provinciales y municipales para brindar una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

También podria interesarte