Nación priorizó el álbum del Mundial y saltaron los panaderos

La Federación Industrial Panaderil bonaerense cargó contra el secretario de Comercio por recibir a kioskeros y fabricantes por la falta de figuritas y lo acusó de “tener las prioridades alteradas”.

La reunión entre el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y de la empresa Panini para encontrarle una solución al faltante de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022, causó enojo en la industria de panaderos.

La Federación Industrial Panaderil bonaerense (Fippba) publicó un duro comunicado, donde acusó al titular de la secretaría de Comercio de “tener las prioridades alteradas” y volvió a pedir que se garantice las materias primas para la elaboración de los panificados.

“Cuando pensábamos que habíamos visto todo, con estupor nos enteramos de que la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, se reúne por la falta de figuritas del Mundial. Alguien tiene los valores y prioridades alterados”,

En ese sentido, sostuvieron que los panaderos bregan “por asegurar que el pan esté presente en la mesa de todos los argentinos. Por eso, le pedimos al secretario de Comercio que garantice las materias primas de los panificados para que el pan no se vuelva una figurita difícil”, señalaron.

A finales de agosto, Tombolini enfrentó duras críticas de el sector panaderil luego de que el Gobierno planteó la modificación del llamado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), un fideicomiso creado originalmente para subsidiar a la industria molinera por la bolsa de harina de 25 kilos que entregan a las panaderías.